miércoles, 8 de abril de 2009

EL MENU PERFECTO PARA UNOS QUINCE


EL MENU
Una vez definido el lugar, día y hora de la fiesta de los Quince Años, queda entonces por decidir el tipo de menú que se servirá a los invitados. Para ello se sugiere conversar con el Chef Jefe de Alimentos y Bebidas, quien de acuerdo al número de invitados –entre adultos y jóvenes- y al presupuesto asignado, orientará adecuadamente a los Padres de la Quinceañera que ofrecer en un día tan especial.
Hoy día está de moda la mesa servida, aunque para los Quince Años sigue siendo la mejor alternativa un espectacular buffet, sobre todo si se quiere brindar a los jóvenes a asistir a la reunión, un menú bien variado.
De acuerdo a la capacidad del salón, el buffet debe estar ubicado en un espacio desde donde se pueda apreciar su montaje: Los diferentes displays, el frutero central, el área de panes, las figuras de hielo (hielo cristal) con formas ó las iniciales del nombre de la Quinceañera, todo debidamente iluminado con luces de colores contrastantes. Así mismo el buffet debe embellecerse y decorarse con materas y mucha vegetación para darle un toque más acogedor e impactante.

El montaje debe estar organizado por estaciones en función del espacio y número de comensales, para permitir la apropiada circulación de los invitados al pasar para ser servidos. Si son menos de 90 invitados y el espacio no es muy grande, se sugiere una (1) única estación en forma alargada. Si son entre 100 y 150 invitados, en un espacio mediano, se sugieren dos (2) estaciones en forma de semi circulo, y si son entre 150 y 300 invitados en un espacio amplio, se sugieren de dos a tres (2-3) estaciones en forma de triangulo ó trapecio.
Para el área de comida caliente, se recomienda ubicar unos hermosos samobares. Las entradas y los postres organizarlos en diferentes niveles para darle más vistosidad. Los postres también pueden ubicarse a un lado del montaje para destacarlos ó sobre una mesa redonda debidamente vestida y decorada con azúcar pulverizada, cacao y hojas de rosas en una hermosa exhibición.
En cuanto al menú, este debe ser sugerido por el Chef teniendo en cuenta que el buffet se compone de entradas, plato fuerte y postre.
Las entradas pueden ser frías o calientes como salmón, terrinas, patés, tablas de quesos, variedad de ensaladas con sus respectivas salsas, cremas y sopas.
El plato fuerte debe constar de una carne blanca (pavo, pato, pollo), una carne roja (res, ternera, cerdo ó cordero) y un pescado ó marisco (róbalo, trucha, pargo, langosta, langostino). Acompañadas de dos clases de verduras calientes, dos harinas (papa y pasta) y un arroz.
En cuanto a los postres se recomienda uno caliente y dos fríos
SUGERENCIAS DEL CHEF
A continuación una propuesta de buffet formal para quinceañera sugerido por el Chef Raymond Ertle, Chef Ejecutivo del Hotel Bogotá Plaza:
BUFFET CLÁSICO PARA QUINCEAÑOS

ENTRADAS
Perlas de frutas al Coco
Camarones Shangai
Lomo de Cerdo con salsa de manzana
Ensalada Cesar
Ensalada de Palmitos a la italiana :
PLATO FUERTE
Suprema de Pavo Melocotón
Ravioles de Carne al Queso Parmesano
Paupiettas de Trucha Princesa
Bananos glaseados al Limón
Papas Forestier
POSTRE
Pie de Queso con Agraz
Merengón de Frutas
Torta de Chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario